AVES - OCELLS - BIRDS - OISEAUX DEL PARC DE DIAGONAL MAR

El presente Blog pretende recoger las novedades ornitológicas que se produzcan en el Parc de Diagonal Mar de Barcelona. Desde su inauguración, en el 2002 hasta el 2023 se han detectado un mínimo de 176 especies de aves. Está abierto a la participación de todos aquellos que quieran aportar citas. Las imágenes de este blog pertenecen a sus propietarios y no pueden ser utilizadas sin consentimiento expreso de los mismos, así como sus datos, siempre propiedad del observador.

viernes, 6 de noviembre de 2015

MÁXIMO HISTÓRICO DE MITOS

Ayer por la tarde, localicé un mínimo de 7 mitos (Aegithalos caudatus) en el parc. La cantidad máxima anterior era de 6 ejemplares, si bien se trata de una especie poco habitual en este espacio. Llegué a ver a 5 de ellos posados juntos a través de los binoculares en la misma rama. En cuanto a otros páridos también se encontraban presentes 3 herrerillos comunes (P. caeruleus) y 1 carbonero común (P. major).
Destacar mucho también la observación de nuevo del bando de gorriones molineros (Passer montanus) un mínimo de 12 ejemplares y que no parecen moverse mucho de una zona en concreto, entre los álamos blancos y el lago mayor. En estos álamos había bastante movimiento ornítico. Casi una veintena de mosquiteros comunes (Phylloscopus collybita), una decena de peleones petirrojos (Erithacus rubecula), 6 currucas capirotadas (Sylvia atricapilla), 1 reyezuelo listado (Regulus ignicapillus), 4 zorzales comunes (Turdus philomelos) y todos los anteriores descritos en el primer párrafo. 
En las aguas del parc, 68 gaviotas reidoras (L. ridibundus) y 87 patiamarillas (L. michahellis), más el bando de ocas (Anser anser) y 5 ánades reales (Anas  platyrhynchos). Sobrevolando el parc, 2 garcetas comunes (Egretta garzetta) y una bueyera (Bubulcus ibis). Presencia también de lavandera cascadeña (Motacilla cinerea). 
Y saliendo ya del parc, sobre las 17h20', un bando resaltable de 6 cotorras de kramer (Psittacula krameri) posadas en almeces, a las que hay que sumar 2 cotorras argentinas (Myiopsitta monachus) vistas dentro del parc. 
Resaltar por último la observación de 5 colirrojos tizones (Phoenicurus ochruros), 2 de ellos machos adultos batallando por el tierritorio. 

No hay comentarios: