AVES - OCELLS - BIRDS - OISEAUX DEL PARC DE DIAGONAL MAR

El presente Blog pretende recoger las novedades ornitológicas que se produzcan en el Parc de Diagonal Mar de Barcelona. Desde su inauguración, en el 2002 hasta el 2023 se han detectado un mínimo de 176 especies de aves. Está abierto a la participación de todos aquellos que quieran aportar citas. Las imágenes de este blog pertenecen a sus propietarios y no pueden ser utilizadas sin consentimiento expreso de los mismos, así como sus datos, siempre propiedad del observador.

miércoles, 7 de mayo de 2014

COTORRA ARGENTINA MUERTA

Ayer por la tarde, en el cercano parc Gandhi de Poble Nou, varios niños (Jordi, Oriol, Nuno, etc) encontraron una cotorra argentina (Miyopsitta monachus) muerta. Tenía anilla metálica de remite Aranzadi por lo que cuando conozcamos el origen sabremos algo más de los movimientos que efectúa esta especie en Barcelona
Es este un parc que tiene una colonia de esta especie y que rompe la idea general de éxito reproductor. Siempre le pasa algo. O se cae el nido; o lo retiran; o caen pollos al suelo que luego son recogidos o se encuentran con más frecuencia ejemplares muertos de lo habitual, generalmente pollos o como en el caso adultos.

No hay comentarios: