AVES - OCELLS - BIRDS - OISEAUX DEL PARC DE DIAGONAL MAR

El presente Blog pretende recoger las novedades ornitológicas que se produzcan en el Parc de Diagonal Mar de Barcelona. Desde su inauguración, en el 2002 hasta el 2016 se han detectado un mínimo de 153 especies de aves. Toda esta información, hasta el momento, se ha ido recopilando en los informes "Parc de Diagonal Mar. Memoria de Fauna". El más actual de estos informes se puede descargar directamente desde este blog. Está abierto a la participación de todos aquellos que quieran aportar citas.Las imágenes de este blog pertenecen a sus propietarios y no pueden ser utilizadas sin consentimiento expreso de los mismos.

miércoles, 17 de abril de 2013

VARIEDAD DE MIGRANTES

Ayer por la tarde, entre las ya floridas ramas de los tarays, pude localizar a un muy confiado macho de curruca carrasqueña (Sylvia cantillans). Con el plumaje radiante, la avecilla capturaba invisibles insectos que recogía tan solo de las hojas verdes y tiernas del taray. Obviaba tanto los troncos como las recien aparecidas flores.
Ya en el parc, como no, otro macho de colirrojo real (Phoenicurus phoenicurus) que se alimentaba de hormigas. También un nuevo papamoscas cerrojillo (Ficedula hypoleuca) y un mosquitero musical (Phylloscopus trochilus).
No estaban las ocas, tan solo 2 garcetas comunes (Egretta garzetta) y una pareja de ánades reales (Anas platyrhynchos). En cuanto a gaviotas, una sombría (L. fuscus) y 104 patiamarillas (L. michahellis).