AVES - OCELLS - BIRDS - OISEAUX DEL PARC DE DIAGONAL MAR

El presente Blog pretende recoger las novedades ornitológicas que se produzcan en el Parc de Diagonal Mar de Barcelona. Desde su inauguración, en el 2002 hasta el 2023 se han detectado un mínimo de 176 especies de aves. Está abierto a la participación de todos aquellos que quieran aportar citas. Las imágenes de este blog pertenecen a sus propietarios y no pueden ser utilizadas sin consentimiento expreso de los mismos, así como sus datos, siempre propiedad del observador.

sábado, 18 de febrero de 2023

BAJAN LAS REIDORAS

Ayer por la tarde, las reidoras (Laeus ridibundus) no superaban los 120 ejemplares. También pocas patiamariilas (Larus michahellis) no más de 50. El blauet (Alcedo atthis) anillado ya regresó hace días. Los que parecen que han marchado son los pocos pinzones (Fringilla coelebs) que se alimentaban de las grasosas semillas del lino de Nueva Zelanda (Formium tenax). Tan solo ví uno en el estanque seco, cercano a jilgueros (Carduelis carduelis) y verdecillos (Serinus serinus). 

Luego me fui al mar, al espigón de Bac de Roda. Nada especial, ni alcatraces (Sula bassana) ni alcas (Alca torda). Las alcas ya deben haber pasado a últimos de enero y estos días se han reportado concentraciones de más de 2 centenares en Valencia. 

No hay comentarios: