Los blauets han resistido algunos días al incoherente vaciado d lago de Diagonal mar. Se esconden posándose en árboles tupidos como pinos y desde alli hacían rápidas incursiones a charcos que concentraban las últimas gambusias. Una vez capturadas un par de ellas, volvian a lugar seguro. Esto siempre ocurría con las evidentes precauciones, ya que al no haber lámina de agua que protegiera sus habituales posaderos, las aves se veían amenazadas ante cualquier situación. Pero demuestra que son elevadamente adaptables a situaciones concretas, siempre que su alimento sea fácil de capturar. Y en este caso es más fácil, ya que las gambusias se concetraban en esos pequeños charcos. Sabemos que en los próximos días marcharán, ya que esas gambusias acabarán por perecer y al no haber alimento, deberán quizás ya migrara a sus zonas de cría. Una verdadera lásitma esto del vaciado del lago, ya que esots blauets habían atraido a bastantes personas, la mayoría con cámara fotográfica y que disfrutaban de las zambullidas y capturas de estas diminutas y coloridas aves.
2 comentarios:
Espero que en un futuro próximo vuelvan.pero para que esoocurra ,tendrían que tener de nuevo alimento y no se como llego ahí las gambusias a ver si los mismos que han destruido este hábitat natural lo repueblan de nuevo,aunque me temo que no va a ser así.saludos
Saludos...enamorado de este parque hace unos meses me gustaría saber en caso de que se pudiera cómo se publican las fotos.Gracias y enhorabuena por este magnífico blog.
Publicar un comentario