AVES - OCELLS - BIRDS - OISEAUX DEL PARC DE DIAGONAL MAR

El presente Blog pretende recoger las novedades ornitológicas que se produzcan en el Parc de Diagonal Mar de Barcelona. Desde su inauguración, en el 2002 hasta el 2016 se han detectado un mínimo de 154 especies de aves. Toda esta información, hasta el momento, se ha ido recopilando en los informes "Parc de Diagonal Mar. Memoria de Fauna". El más actual de estos informes se puede descargar directamente desde este blog. Está abierto a la participación de todos aquellos que quieran aportar citas.Las imágenes de este blog pertenecen a sus propietarios y no pueden ser utilizadas sin consentimiento expreso de los mismos.

miércoles, 21 de junio de 2017

¿CÓMO VA A HABER OCAS SI NO HAY AGUA?

Ayer el Área de Ecología de l'Ajuntament de Barcelona, mandaba un tweet bastante curioso sobre la población de ocas (Anser anser) de Barcelona, indicando que pueden observarse tanto en la Ciutadella como en Diagonal Mar. Véase en:  https://www.google.com/url?q=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fescuraflascons%2Fstatus%2F877363809538777092&sa=D&sntz=1&usg=AFQjCNFhODRLQYQmzN7twN1wXc8tABv1oA. 

Y denomina a Diagonal Mar como "zona humida". Pues no ha sido el momento más acertado para intentar aprovechar aquello que vive silvestre y sin ningún apoyo municipal. Ya que, os dejo una imagen de como estaban ayer los 2 lagos de Diagonal mar. El primero, donde podemos ver a las ocas, medio vacío, tanto que un niño bajó a jugar a la pelota.. Y el inferior, que se ha dejado secar, y donde están muriendo animales acuáticos... Vamos que si esto, es una zona "humida"...






No hay comentarios: