AVES - OCELLS - BIRDS - OISEAUX DEL PARC DE DIAGONAL MAR

El presente Blog pretende recoger las novedades ornitológicas que se produzcan en el Parc de Diagonal Mar de Barcelona. Desde su inauguración, en el 2002 hasta el 2023 se han detectado un mínimo de 176 especies de aves. Está abierto a la participación de todos aquellos que quieran aportar citas. Las imágenes de este blog pertenecen a sus propietarios y no pueden ser utilizadas sin consentimiento expreso de los mismos, así como sus datos, siempre propiedad del observador.

jueves, 30 de marzo de 2017

TORCACES MUERTAS

El domingo pasado encontré una paloma torcaz (Columba palumbus) muerta por colisión. Tenía el cuello roto, cercana a la base de un rascacielos. Comentado con un amigo, Iván, me dice que en los últimos 5 días ha encontrado otras 2 muertas en diferentes puntos. Y el martes por la tarde, encontré otro ejemplar, de un año de edad, muerto, alejado de cualquier edificación. La aún pronta en el tiempo limpieza del lago, hace suponer que no exista ningún problema con el agua, a nivel de eutrofización o botulismo...y menos en estas épocas del año. No se han introducido tampoco plantas que parezcan poseer motivos tóxicos en el parc. Y lo único que me ha llamado la atención, a efectos de mantenimiento en el parc, es el rótulo que a continuación existe expuesto en sus puertas. 



1 comentario:

Unknown dijo...

Hola a todos,las fuertes tormentas del viernes pasaron factura a muchas especies:dos tortoras turcas muertas en el
el Turó de la Peira y un ánade real muerto en el tramo final del Besós,mis amigos del centro de Torreferrusa atendieron también 7 vencejos reales encontrados en el suelo.