AVES - OCELLS - BIRDS - OISEAUX DEL PARC DE DIAGONAL MAR

El presente Blog pretende recoger las novedades ornitológicas que se produzcan en el Parc de Diagonal Mar de Barcelona. Desde su inauguración, en el 2002 hasta el 2023 se han detectado un mínimo de 176 especies de aves. Está abierto a la participación de todos aquellos que quieran aportar citas. Las imágenes de este blog pertenecen a sus propietarios y no pueden ser utilizadas sin consentimiento expreso de los mismos, así como sus datos, siempre propiedad del observador.

miércoles, 22 de marzo de 2017

DIA MUNDIAL DEL AGUA

Hoy es el día Mundial del Agua y al menos, ayer por la tarde, teníamos el lago lleno de agua. Nuestra amiga Elisa vio por la mañana 18 ocas (Anser anser), un par de ánades reales (Anas platyrhynchos) y 2 garcetas comunes (Egretta garzetta). Y yo me pasé por la tarde, estando todo el lago lleno, a excepción de la parte superior de la cascada que sigue vacía. A pesar del elemento acuático y de la tranquilidad de la tarde, había pcoas aves. No estaban las ocas, tan solo un macho de ánade real (Anas platyrhynchos), y como máximo 19 gaviotas patiamarillas (Larus michahellis), 12 de ellas adultas, acompañadas de un adulto de gaviota sombría (Larus fuscus). Poco más tarde, llegó una gaviota de audouin (Larus audouinii) que no tuvo problema en permanecer solitaria por más de 10 minutos, como "esperando compañía". Al final marchó hacia la costa ante un débil acoso de un joven de patiamarilla
En cuanto a pájaros de pequeño porte, poca cosa. Un mínimo de 4 machos de verdecillo (Serinus serinus) cantando, 3 jilgueros (Carduelis carduelis) y un bando de 9 gorriones comunes (Passer domesticus), 7 de ellos machos. En el lago inferior, 2 garcetas comunes (Egretta garzetta) que no se permiten cercanía y 5 lavanderas balncas (Motacilla alba). Alguno de sus machos trinando en tono bajo y peleándose por la zona. Un total en esta zona de 14 palomas torcaces (Columba palumbus) y destacan las observaciones de 4 currucas capirotadas (Sylvia atricapilla), 3 de ellas machos cantando en tono bajo en diferentes puntos del parc. A lo que hay que sumar las cabecinegras (S. melanocephala). Por último, yta saliendo del parc, encontré 2 cotorras argentinas alimentándose de la flores del árbol del amor y a 2 mitos (Aegithalos caudatus), mientras sonaba el reclamo del agateador (Certhia brachydactyla).

No hay comentarios: