AVES - OCELLS - BIRDS - OISEAUX DEL PARC DE DIAGONAL MAR

El presente Blog pretende recoger las novedades ornitológicas que se produzcan en el Parc de Diagonal Mar de Barcelona. Desde su inauguración, en el 2002 hasta el 2016 se han detectado un mínimo de 154 especies de aves. Toda esta información, hasta el momento, se ha ido recopilando en los informes "Parc de Diagonal Mar. Memoria de Fauna". El más actual de estos informes se puede descargar directamente desde este blog. Está abierto a la participación de todos aquellos que quieran aportar citas.Las imágenes de este blog pertenecen a sus propietarios y no pueden ser utilizadas sin consentimiento expreso de los mismos.

jueves, 23 de febrero de 2017

ES UNA LARVA DE LIBÉLULA

Ya sabemos lo que se comía la garceta común (Egretta garzetta). Gracias a Wild Animals que nos informa que se trata de una larva de libélula. También nuestro amigo Carles Furquet apunta en este sentido en un comentario realizado en la entrada de los búhos. Y nuestro amigo Iván Tomás que precisa aún más y que nos informa que puede tratarse de una larva de libélula de la especie Sympetrium sanguineum, especie habitual en nuestros parques y que es de tamaño más bien pequeño y color rojo intenso. Sus larvas, tal y como nos explica Iván, viven semienterradas en el fondo y no son tan activas como las más grandes de Anax.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola Ricardo, me siento muy satisfecho al saber que se trata de una larva de libélula dado que hice esta apreciación en la entrada de los buhos por error, no obstante los compañeros lo han bordado aún mas!
Carles Furquet