Con independencia de la observación de lúganos (Carduelis spinus), ayer comencé mi paseo por el litoral. Poca presencvia de aves en el mar, pero destacar mucho el vuelo de 2 alcatraces (Sula bassana) adultos que sobrevolaron literalmente el espigón de la playa de la Nova Marbella. Nunca había visto en el Mediterráneo a esta especie volar junto a la costa. El bello color blanco de ambos contrastaba con el cielo plomizo de manera muy espectacular.
Ya en el parc, localicé a otros fringílidos, concretamente a 5 pinzones (Fringilla coelebs), 8 verdecillos (Serinus serinus) y 6 jilgueros (Carduelis carduelis), cantidades superiores a las últimas semanas. En cuanto a páridos, localizados un herrerillo capuchino (Parus cristatus), un reyezuelo listado (Regulus ignicapillus) y sorpresa, 2 agateadores (Certhia brachydactyla). es al primera vez que veo a 2 ejemplares de la especie en el parc, con lo que se refuerza su proceso de colonización. También observados 4 zorzales comunes (Turdus philomelos), una lavandera cascadeña (Motacilla cinerea) y varias currucas capirotadas (Sylvia atricapilla), una de ellas macho cantando en bajo tono.
Ya en sus aguas, se localizan de nuevo a los 2 martines pescadores (Alcedo atthis) posados en sus zonas habituales. Pocas gaviotas, una sombría (Larus fuscus), 31 patiamarillas (L. michahellis) y 87 reidoras (L. ridibundus). También 8 ánades reales (Anas platyrhynchos) y 1 polla de agua (Gallinula chloropus).
No hay comentarios:
Publicar un comentario