AVES - OCELLS - BIRDS - OISEAUX DEL PARC DE DIAGONAL MAR

El presente Blog pretende recoger las novedades ornitológicas que se produzcan en el Parc de Diagonal Mar de Barcelona. Desde su inauguración, en el 2002 hasta el 2023 se han detectado un mínimo de 176 especies de aves. Está abierto a la participación de todos aquellos que quieran aportar citas. Las imágenes de este blog pertenecen a sus propietarios y no pueden ser utilizadas sin consentimiento expreso de los mismos, así como sus datos, siempre propiedad del observador.

miércoles, 6 de enero de 2016

AYER POR LA MAÑANA DESDE EL LITORAL

Para acabar el recorrido matutino eché un vistazo al litoral con el catalejo desde la playa de la Nova Marbella. Poco movimiento a esas horas en general, con pocas gaviotas cercanas y un volador cormorán grande (Phalacrocorax carbo). En una baliza señalizadora, posados 2 charranes patinegros (Sterna sandvicensis). Afortunadamente, entrada hacia puerto de un pesquero, que atraía un buen número de aves marinas, donde destacaban juntos 6 alcatraces (Sula bassana) adultos. Y para terminar en lugar lejano al pesquero, en vuelo 4 pardelas mediterráneas (Puffinus yelkouan), volando hacia el norte.
Ya abandonando el espigón, localizo herrerillos comunes (Parus caeruleus) en las palmeras del paseo. Llama la atención porque no hay otra vegetación en la zona. Y sobre el campo de atletismo de la Marbella, pasa 1 hembra de cernícalo vulgar (Falco tinnunculus) en vuelo bajo, atacada por su cola por una lavandera blanca (Motacilla alba). 

No hay comentarios: