AVES - OCELLS - BIRDS - OISEAUX DEL PARC DE DIAGONAL MAR

El presente Blog pretende recoger las novedades ornitológicas que se produzcan en el Parc de Diagonal Mar de Barcelona. Desde su inauguración, en el 2002 hasta el 2023 se han detectado un mínimo de 176 especies de aves. Está abierto a la participación de todos aquellos que quieran aportar citas. Las imágenes de este blog pertenecen a sus propietarios y no pueden ser utilizadas sin consentimiento expreso de los mismos, así como sus datos, siempre propiedad del observador.

miércoles, 6 de enero de 2016

EL PARC POR LA TARDE

Ayer bajo el sol, pero con viento un poco desagradable, poca presencia de gaviotas en el parc. 83 reidoras (Larus ridibundus) y 49 patiamarillas. También un inmaduro de cabecinegra (L. melanocephalus). Posados dispersos, dormitando, 12 ánades reales (Anas platyrhynchos) y un joven de  polla de agua (Gallinula chloropus). La hembra de martín pescador (Alcedo atthis) sobrevuela la parte más tierra adentro del lago mayor, en dirección hacia su parte superior e inmediatamente es perseguida por el macho que la expulsa de este espacio. Tienen bien claro ambos cuales son sus territorios...
Ya en los cipreses de pantano, presencia de gorriones comunes (Passer domesticus) y de un reyezuelo sencillo (Regulus regulus). En la copa de estos cedros llega una garceta común (Egretta garzetta) donde se posa confiada. Ya en la zona cercana de chopos y pinos del pipi can, localizo a un reyezuelo listado (Regulus ignicapillus) y a 3 carboneros garrapinos (Parus ater) que se persiguen. En vuelo, sin parar, 1 garcilla bueyera (Bubulcus ibis). 

No hay comentarios: