AVES - OCELLS - BIRDS - OISEAUX DEL PARC DE DIAGONAL MAR

El presente Blog pretende recoger las novedades ornitológicas que se produzcan en el Parc de Diagonal Mar de Barcelona. Desde su inauguración, en el 2002 hasta el 2023 se han detectado un mínimo de 176 especies de aves. Está abierto a la participación de todos aquellos que quieran aportar citas. Las imágenes de este blog pertenecen a sus propietarios y no pueden ser utilizadas sin consentimiento expreso de los mismos, así como sus datos, siempre propiedad del observador.

viernes, 20 de marzo de 2015

Y LEVANTE EN EL PARC

Y el viento también se hacía notar en el parc. La mayoría de aves más pequeñas se refugiaban de las rachas de viento, si bien en la parte más interior del parc éstas disminuían considerablemente, lo que permitió hacer algunas observaciones de interés. Destacan posadas en los tubos 2 gaviotas de audouin (Larus audouinii) -leer comentario aparte-, 2 gaviotas sombrías (L. fuscus), poco habituales este invierno, 19 gaviotas reidoras (L. ridibundus) y 16 gaviotas patiamarillas (L. michahellis). También un macho de ánade real (A. platyrhynchos), 2 pollas de agua (Gallinula chloropus) y 2 garcetas comunes (Egretta garzetta), una de ellas capturando un pequeño cangrejo americano. 
A pesar del viento, verdecillos (Serinus serinus), jilguero (Carduelis carduelis) y mirlos (Turdus merula) cantaban y se observaron/escucharon un mínimo de 3 zorzales comunes (Turdus philomelos). 
Curioso el observar como en las ramitas más bajas de uno de los cipreses de pantano (Taxodium distichum) se concentraban 5 mosquiteros comunes (Phylloscopus collybita) y un herrerillo común (Parus caeruleus). Todos bajaban por orden hasta el agua donde se bañaban dejándose observar. 
Observada de nuevo el comportamiento de un macho de cotorra de Kramer (Psittacula krameri) comiendo dátiles de la palmera datilera y como 2 hembras de curruca capirotada (Sylvia atricapilla) se aprovechaban de los pequeños trozos que deja de dátil el psitácido. 
Vistos tan solo 2 machos y 3 hembras de gorrión común (Passer domesticus).