AVES - OCELLS - BIRDS - OISEAUX DEL PARC DE DIAGONAL MAR

El presente Blog pretende recoger las novedades ornitológicas que se produzcan en el Parc de Diagonal Mar de Barcelona. Desde su inauguración, en el 2002 hasta el 2023 se han detectado un mínimo de 176 especies de aves. Está abierto a la participación de todos aquellos que quieran aportar citas. Las imágenes de este blog pertenecen a sus propietarios y no pueden ser utilizadas sin consentimiento expreso de los mismos, así como sus datos, siempre propiedad del observador.

jueves, 20 de noviembre de 2014

SE AVECINA UN DESASTRE EN EL FOIX

Últimamente, en este blog del Parc, salen más temas cercanos al mismo como las colisiones o algunos esperpénticos y alejados del mismo como el que os voy a contar ahora. Pero hay cosas que claman al cielo...
El Parc del Foix, con un gran embalse, siempre se ha caracterizado por una ornitofauna no especialmente abundante para la que podría haber. Las aguas del embalse según pasan los años albergan a menos aves. El año pasado, casi excepcionalmente, se estableció una colonia de 2 o 3 parejas de garza real (Ardea cinerea). Todo un milagro para la zona... Pero este año ya no han críado... el camino que había debajo de los nidos estaba abierto. 
Ahora bien, el puente de la Inmaculada o de la Constitución o como lo queráis llamar se ha montado nada más y nada menos que una concentración motera que durante 2-3 días y noches van a montar actividades con DJ's nocturnos incluidos... Esto en un parc natural de la Diputación de Barcelona. ¿Es que no hay ningún gestor de la Diputación que se de cuenta que este tipo de actividades no se pueden permitir en un parc, que quiera ser natural?. Además coincidiendo con un largo puente por lo que la arribada de cientos de motos puede estar garantizada... A mi me parece un ejemplo bien claro de qué es lo que no se tiene que permitir en un parc natural... Además en los carteles que vi ayer no se recoge con qué autorización se realiza esta quedada motera. Como casi siempre, y en algunos parques de la Diputació de Barcelona, los gestores y las administraciones implicadas no parecen tener muy claro que es eso de "proteger" a la naturaleza.¿Paz, tranquilidad, pájaros, naturaleza? No. ¿Ruido diurno y nocturno, mayor circulación con atropellos  a fauna, mayor contaminacion, gestión de basuras, bebidas alcohólicas? Si. Mejor que las personas amantes de la tranquilidad, de un buen paseo o una tranquila comida, ese fin de semana no vayamos mucho por allí.

No hay comentarios: