AVES - OCELLS - BIRDS - OISEAUX DEL PARC DE DIAGONAL MAR

El presente Blog pretende recoger las novedades ornitológicas que se produzcan en el Parc de Diagonal Mar de Barcelona. Desde su inauguración, en el 2002 hasta el 2023 se han detectado un mínimo de 176 especies de aves. Está abierto a la participación de todos aquellos que quieran aportar citas. Las imágenes de este blog pertenecen a sus propietarios y no pueden ser utilizadas sin consentimiento expreso de los mismos, así como sus datos, siempre propiedad del observador.

viernes, 14 de noviembre de 2014

MUCHAS CURRUCAS CAPIROTADAS

Ayer por la tarde en el parc, localicé bastantes currucas capirotadas (Sylvia atricapilla). Cuatro machos y 2 hembras alimentándose en encinas junto a mosquiteros comunes (Phylloscopus collybita). Tres machos y 2 hembras bebiendo agua  en la zona de los cipreses. Cuatro machos y 2 hembras bebiendo a bajar a unos charcos dentro del Pipi-Can. Y 6 machos y 3 hembras en el lago menor, bebiendo muchas de ellas agua. Un total mínimo de 26 ejemplares. cabe resaltar que a esta especie se le observa frecuentemente bebiendo agua, quizás la necesite más que otros paseriformes.
Por lo demás, y en sus aguas, 137 gaviotas patiamarillas (Larus michahellis), 61 reidoras (L. ridibundus), 4 cabecinegras (L. melanocephalus), 4 pollas de agua (Gallinula chloropus), 9 ánades reales (Anas platyrhynchos), 1 garceta común (Egretta garzetta) y el bando de ocas (Anser anser), formado por 28 ejemplares.
En el pipi-can como comentaba antes, había dos grandes charcos de agua. Como es habitual, sin perros, la tranquilidad hacía bajar a beber agua a las palomas domésticas (Columba livia sp.) a las torcaces (Columba palumbus), a los mirlos comunes (Turdus merula), a un estornino pinto (Sturnus vulgaris) y a las comentadas currucas.
En el lago inferior, también 9 cotorras argentina (Myiopsitta monachus) en vuelo, 3 jilgueros (Carduelis carduelis) y 2 pinzones (Fringilla coelebs).
Destacar la localización de un reclamo de lavandera blanca emitido desde una encina y que al final era un macho de carbonero común (Parus major) con una imitación perfecta del reclamo anterior.

No hay comentarios: