AVES - OCELLS - BIRDS - OISEAUX DEL PARC DE DIAGONAL MAR

El presente Blog pretende recoger las novedades ornitológicas que se produzcan en el Parc de Diagonal Mar de Barcelona. Desde su inauguración, en el 2002 hasta el 2023 se han detectado un mínimo de 176 especies de aves. Está abierto a la participación de todos aquellos que quieran aportar citas. Las imágenes de este blog pertenecen a sus propietarios y no pueden ser utilizadas sin consentimiento expreso de los mismos, así como sus datos, siempre propiedad del observador.

miércoles, 26 de noviembre de 2014

LLEGADA DEL CHOCHIN

Ayer por la tarde, parecía primavera... buena temperatura, un par de lirios amarillos (Iris pseudacorus) flroeciendo, un macho de curruca capirotada (Sylvia atricapilla) canturreando y persiguiendo a una hembra....
A parte de estas anécdotas relacionadas con el cambio climático, destaca como el titular apunta la llegada del chochín (Troglodytes troglodytes) un ejemplar que pasa el invierno en la misma zona de hace unos años.
En las aguas del parc, un total de 161 gaviotas reidoras (Larus ridibundus), una de ellas anillada (NC56) y 64 gaviotas patiamarillas (L. michahellis). También 30 ocas (Anser anser), 11 ánades reales (Anas platyrhynchos), 4 pollas de agua (Gallinucla chloropus), 1 garceta común (Egretta garzetta). Y sobre las 17 horas, llegada al lago mayor de 6 garcillas bueyeras (Bubulcus ibis), posándose como hacen habitualmente bajo los tubos, para beber agua y seguir vuelo hacie el zoo. 
En el lago menor, bando de 9 pinzones comunes (Fringilla coelebs) y cercanos a ellos, 5 jilgueros comunes (Carduelis carduelis). En esta zona, como en otras del parc, presencia de mosquitero común (Phylloscopus collybita), petirrojo (Erithacus rubecula), colirrojo tizón (Phoenicurus ochruros) y notoria presencia de currucas capirotadas, algunas de ellas, machos que emitiían canto en bajo volumen. 
Añadir en la zona del lago mayor herrerillo común (Parus caeruleus) y carbonero (Parus major), más 4 mirlos comunes (Turdus merula), posados juntos en el mismo árbol. También una lavandera cascadeña (Motacilla cinerea).

No hay comentarios: