AVES - OCELLS - BIRDS - OISEAUX DEL PARC DE DIAGONAL MAR

El presente Blog pretende recoger las novedades ornitológicas que se produzcan en el Parc de Diagonal Mar de Barcelona. Desde su inauguración, en el 2002 hasta el 2023 se han detectado un mínimo de 176 especies de aves. Está abierto a la participación de todos aquellos que quieran aportar citas. Las imágenes de este blog pertenecen a sus propietarios y no pueden ser utilizadas sin consentimiento expreso de los mismos, así como sus datos, siempre propiedad del observador.

martes, 30 de julio de 2013

ALGUNAS NOVEDADES

Hoy, a pesar del nivel comentado de agua, había un inmaduro de garza real (Ardea cinerea) intentando capturar algún pececillo. Junto a él, un par de garcetas comunes (Egretta garzetta). Hay que comentar que un adulto de polla de agua (Gallinula chloropus) está cojo, aunque sigue alimentando a alguno de sus pollos, ya crecidos. 
Como novedades en cuanto a láridos comentar que han aparecido las dos primeras gaviotas cabecinegras (Larus melanocephalus) del año. En concreto un adulto y un joven del año. Es curioso porque llegan algunos días más tarde y repiten el patrón de la reidora. Es el primer año en el que observo que los jóvenes de ambas especies llegan al parc junto a adultos. Todos los anteriores los jóvenes llegaban días más tarde. 
En cuanto a hirúndidos, una pareja de golondrinas (H. rustica) sigue revoloteando sobre las aguas, acompañadas hoy por 3 aviones comunes (Delichon urbica). Reidoras pocas, 51 ejemplares. Y patiamarillas, 29. Todas sin anillar. 
Y de las ocas (Anser anser) ni rastro. A ver si se aumenta el nivel de agua y no acaban acostumbrándose a otro lugar.

No hay comentarios: