Esta tarde hemos contabilizado en el parc un total de 163 gaviotas reidoras (Larus ridibundus) y 39 patiamarillas (L. michahellis). Entre tanta reidora esperaba ver alguna anillada. Y la primera vista ha sido... la gaviota húngara H266, la "Gaviota de Vince" (en otro apunte explicaré el porqué de este nombre...). Por cuarto año consecutivo llega este ejemplar que muestra no solo una clara preferencia por el parc, sino unas fechas de llegada regulares y muy tempranas para la especie. De hecho, ha sido en otros años la primera gaviota leída postreproductora.
Pero hoy no ostenta en solitario este premio de ser la primera. Otras 3 gaviotas, procedentes del programa del ICO han llegado hoy. La NC23, la NC55 y la NC58. Todas ellas tenían las anillas de PVC manchadas de barro y la NC55 la pata derecha de la anilla metálica inflamada y colgando por lo que es fácil diferenciarla de lejos.
Por otra parte, el nivel del lago ha bajado algo y se ven algunas partes de cemento de su fondo al descubierto. Y las ocas (Anser anser) hoy no estaban. No había hoy a las17h30' hora de las lecturas ninguna audouin presente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario