AVES - OCELLS - BIRDS - OISEAUX DEL PARC DE DIAGONAL MAR

El presente Blog pretende recoger las novedades ornitológicas que se produzcan en el Parc de Diagonal Mar de Barcelona. Desde su inauguración, en el 2002 hasta el 2019 se han detectado un mínimo de 159 especies de aves. Está abierto a la participación de todos aquellos que quieran aportar citas.Las imágenes de este blog pertenecen a sus propietarios y no pueden ser utilizadas sin consentimiento expreso de los mismos.

viernes, 5 de julio de 2013

YA ESTÁN AQUÍ LAS OCAS

Ayer por la tarde, contabilicé un bando de 19 ocas (Anser anser) en el parc. De ellas, 6 eran jóvenes del año. Mientras los adultos se encontraban confiados comiendo de la gente, éstos, junto a quizás sus progenitores no se acercaban. Es probable que en la Ciutadella queden más ejemplares, si no es que les ha ocurrido algo en estas semanas.
Por otra parte, 2 aviones comunes (Delichon urbica) se alimentaban dando pasadas bajas sobre el agua. En las mismas, 39 gaviotas patiamarillas (Larus michahellis) y 1 gaviota de audouin (Larus audouinii). Más 2 garcetas comunes (Egretta garzetta).
Localicé también a 3 pollos de polla de agua (Gallinula chloropus), apreciando que uno de ellos era notablemente más grande que los otros 2.

No hay comentarios: