AVES - OCELLS - BIRDS - OISEAUX DEL PARC DE DIAGONAL MAR

El presente Blog pretende recoger las novedades ornitológicas que se produzcan en el Parc de Diagonal Mar de Barcelona. Desde su inauguración, en el 2002 hasta el 2023 se han detectado un mínimo de 176 especies de aves. Está abierto a la participación de todos aquellos que quieran aportar citas. Las imágenes de este blog pertenecen a sus propietarios y no pueden ser utilizadas sin consentimiento expreso de los mismos, así como sus datos, siempre propiedad del observador.

sábado, 18 de septiembre de 2010

QUIEN QUIERA MIGRANTES QUE SE MOJE EL...

Esta mañana, a pesar de la lluvia, me he ido al Parc y he estado allí una horita. Uno se moja, aunque en este caso he preferido al impermeable el paraguas. Por fin! ¡Migrantes a la vista!.
Y dejo para lo último de este comentario lo mejor. Resaltar primero que había posados 3 ánades reales (Anas platyrhynchos) que últimamente escasean en el Parc. Antesdeayer precisamente conte 42 ejemplares en el Parc de la Ciutadella, donde este año han criado de nuevo.
Me he encontrado con un bandito de 5 golondrinas comunes (Hirundo rustica), 2 adultos y 3 jóvenes que aprovechaban para capturar insectos. Entre la vegetación más baja y muy escasa en esots momentos en el Parc, un mínimo de 4 currucas carrasqueñas (Sylvia cantillans), alimentándose también. A estas debo sumar 3 papamoscas cerrojillos (Ficedula hypoleuca), los primeros del paso postnupcial en el Parc, y quien sabe si los últimos.
Y para acabar, os comunico solemnemente la observación de una nueva especie para el Parc. Se trata de la número 128 en estos 8 años de estudio... Una curruca tomillera (Sylvia conspicillata) localizada comiendo en las ramas medias de un álamo.
Esta tarde, si puedo me dare otra vuelta. Si se mantiene un poco el tiempo nuboso y frío igual localizo algo más...Y si no a las gaviotas.

3 comentarios:

VICTOR dijo...

Aplaudo tu perseverancia!! Si has localizado una curruca tomillera realmente ha valido la pena mojarse!
Has ido este año al "Turó del Pollo" o al "Turó de la Magarola"??

RICARDO RAMOS SANCHEZ dijo...

No he ido este año al Turó de la Magarola. En realidad prefiero acercarme al Turó del pollo en Santa Coloma. Se ven menos rapaces pero más cerca. No obstante, mis fuentes directas me han informado sobre la observación de tres cigüeñas negras y un buen paso de pescadoras desde la Magarola.

Fernando Sánchez dijo...

Bien recompensada tu perseverancia. Saludos