Esta mañana me he ido con mi hijo Oriol a dar una vueltecita. Lo primero que hemos apreciado, en el área de influencia del Parc, es que la Torre del Besòs se está viendo rodeada de andamios con el fin de rehabilitarla. ¿Alguien habrá pensado en los seres que habitan en sus grietas y recovecos?...
Llegados al Parc, Oriol ha contado un total de 19 ocas (Anser anser). También nos ha llamado la atención la concentración de tortugas debajo del puente. Un mínimo de 23, algunas de ellas tortugas de Florida (Trachemys scripta sp.) que mostraban en su caparazón una especie de alga de disimulaba el diseño y dureza del mismo.
Tan solo tres gaviotas patiamarillas (Larus michahellis) y 31 gaviotas reidoras (Larus ridibundus). Hay que esperar a la tarde para que aumente su número...
Estaban acompañadas por 3 garcetas comunes (Egretta garzetta), ninguna de ellas anillada. Y en cuanto a pajarillos, hemos podido localizar por sus reclamos a varios jilgueros (Carduelis carduelis) y a un joven verderón (Carduelis chloris).
Para finalizar hemos tenido la fortuna de poder ver a placer, a menos de un par de metros, a un joven y un adulto de paloma torcaz (Columba palumbus), muy confiados.
Aves migrantes no se ha detectado ninguna. Deberemos esperar un par de días y con la ayuda de alguna borrasca podremos localizar alguna de ellas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario