AVES - OCELLS - BIRDS - OISEAUX DEL PARC DE DIAGONAL MAR

El presente Blog pretende recoger las novedades ornitológicas que se produzcan en el Parc de Diagonal Mar de Barcelona. Desde su inauguración, en el 2002 hasta el 2016 se han detectado un mínimo de 153 especies de aves. Toda esta información, hasta el momento, se ha ido recopilando en los informes "Parc de Diagonal Mar. Memoria de Fauna". El más actual de estos informes se puede descargar directamente desde este blog. Está abierto a la participación de todos aquellos que quieran aportar citas.Las imágenes de este blog pertenecen a sus propietarios y no pueden ser utilizadas sin consentimiento expreso de los mismos.

lunes, 16 de mayo de 2016

¡PITO REAL EN EL PARC!

Sorpresa monumental el viernes por la tarde. Cuando me encontraba justo al lado del hotel que hay entre la Avinguda Diagonal y el parc, un pito real (PIcus viridis) entraba en el parc, volando a una altura de menos de 10 metros, muy por debajo de la línea de altura de los plataneros. Giró y atravesó el parc y lo perdí de vista. En ese momento había mucha gente haciendo deporte en las pistas de fútbol y no sé hacia donde se dirigió. Venía volando por la C/ Llull.
Se trata de la especie nº 149 en la historia del parc y ante la extrañeza de esta incursión me moveré por la zona a ver si veo algo. Cabe decir que tengo 2 referencias previas de la presencia de la especie. La primera, tan solo hace tres semanas. Me pareci'o escuchar un reclamo rega;ante desde la chopera del lago mayor. Pero debido a la presencia de imitadores estorninos pintos *Sturnus vulgaris( lo descart'e r'apido. La segunda es del a;o 2007, cuando encontr'e plumas de esta especie bajo el nido de halc'on peregrino *Falco peregrinus) que exist'ia en la Torre de les Aig@ues, lo que tampoco significa que fuera cazado cercano.

1 comentario:

Claudio Bracho dijo...

Buena cita! Quizás con el tiempo como ya pasa en parques de otras ciudades se vayan adentrando y asentando en BCN