AVES - OCELLS - BIRDS - OISEAUX DEL PARC DE DIAGONAL MAR

El presente Blog pretende recoger las novedades ornitológicas que se produzcan en el Parc de Diagonal Mar de Barcelona. Desde su inauguración, en el 2002 hasta el 2016 se han detectado un mínimo de 153 especies de aves. Toda esta información, hasta el momento, se ha ido recopilando en los informes "Parc de Diagonal Mar. Memoria de Fauna". El más actual de estos informes se puede descargar directamente desde este blog. Está abierto a la participación de todos aquellos que quieran aportar citas.Las imágenes de este blog pertenecen a sus propietarios y no pueden ser utilizadas sin consentimiento expreso de los mismos.

miércoles, 25 de marzo de 2015

GAVIOTA DE AUDOUIN, SIN FOTOS?

Ayer por la lluvía no llevaba cámara, una lástima. Pero si queréis ver una imagen de la hembra anillada vista ayer recibiendo los calamares, tan solo tenéis que fijaros en la foto de portada del blog, ya que se trata del mismo ejemplar fotografiado. Los digitos de la anilla la delatan.
Es decir, esta casualidad nos puede dejar entrever algunos conceptos. El primero que los ejemplares que visitan el parc son ejemplares que lo visitan regularmente, como muestran sus comportamientos confiados. En segundo lugar, este ejemplar nacido en el delta de l'Ebre crió en la colonia del Prat y luego en la de la Zona Franca. Es un ave por lo tanto confiada y conocedora de los ambientes urbanos lo que podría facilitar una nueva ubicación o emplazamiento de cría.