AVES - OCELLS - BIRDS - OISEAUX DEL PARC DE DIAGONAL MAR

El presente Blog pretende recoger las novedades ornitológicas que se produzcan en el Parc de Diagonal Mar de Barcelona. Desde su inauguración, en el 2002 hasta el 2016 se han detectado un mínimo de 153 especies de aves. Toda esta información, hasta el momento, se ha ido recopilando en los informes "Parc de Diagonal Mar. Memoria de Fauna". El más actual de estos informes se puede descargar directamente desde este blog. Está abierto a la participación de todos aquellos que quieran aportar citas.Las imágenes de este blog pertenecen a sus propietarios y no pueden ser utilizadas sin consentimiento expreso de los mismos.

miércoles, 25 de marzo de 2015

BAJO LA LLOVIZNA

Ayer el parc estaba desierto y sus caminos de tierra bellamente enfangados. En las agua del parc, 29 gaviotas reidoras (Larus ridibundus), 1 gaviota cabecinegra (L. melanocephalus) de primer invierno, 46 gaviotas patiamarillas (L. michahellis), 1 gaviota sombría (L. fuscus) y 4 gaviotas de audouin (L. audouinii). también 3 pollas de agua (Gallinula chloropus) y 1 garceta común (Egretta garzetta).
Comentar que el macho de martín pescador (Alcedo atthis) de este invierno volvió a uno de sus posaderos habituales.
Bajo la lluvia paso notable de currucas capirotadas (Sylvia atricapilla), un mínimo de 9 ejemplares todas concentradas en el lago inferior con nerviosos reclamos de contacto. También destacar la casi docena de petirrojos (Erithacus rubecula), cantando y persiguiéndose entre ellos. Y la notoria presencia del colirrojo tizón (Phoenicurus ochruros) con 5 ejemplares en el parc y 3 en la zona de influencia. Presencia también de cotorra de Kramer (Psittacula krameri), verdecilllo (Serinus serinus), mirlo común (Turdus merula) cantando y un mínimo de 4 zorzales comunes (Turdus philomelos). Tan solo 3 gorriones comunes (Passer domesticus).