AVES - OCELLS - BIRDS - OISEAUX DEL PARC DE DIAGONAL MAR

El presente Blog pretende recoger las novedades ornitológicas que se produzcan en el Parc de Diagonal Mar de Barcelona. Desde su inauguración, en el 2002 hasta el 2023 se han detectado un mínimo de 176 especies de aves. Está abierto a la participación de todos aquellos que quieran aportar citas. Las imágenes de este blog pertenecen a sus propietarios y no pueden ser utilizadas sin consentimiento expreso de los mismos, así como sus datos, siempre propiedad del observador.

martes, 18 de agosto de 2020

BREVE PRESENCIA DE UN FUMAREL CARIBLANCO

El domingo por la mañana apareció en el parc, sobre las 9h30' un fumarel cariblanco (Chlidonias hybridus) joven que comenzó a circular sobre el lago. Fue acosado en 3 ocasiones por una urraca (Pica pica) cuando sobrevolaba los tubos de las gaviotas. Curioso acoso que dio al traste con el asentamiento del ave en el parc. En vez de volar hacia la costa y tras unos 5 minutos sobrevolando las aguas, decidió coger altura, cicleando un poco sobre los rascacielos y desaparecer hacia el sur. Se trata de una especie que va apareciendo en el parc y que suele asentarse unos días en la zona, aunque en este caso, no ha ocurrido. 

También habían 2 blauets (Alcedo atthis), 3 garcillas bueyeras (Bubulcus ibis), 1 garceta (Egretta garzetta), 20 ocas (Anser anser) y 59 ánades reales (Anas platyrnhynchos). Más 56 gaviotas reidoras (Larus ridibundus). 


No hay comentarios: