AVES - OCELLS - BIRDS - OISEAUX DEL PARC DE DIAGONAL MAR

El presente Blog pretende recoger las novedades ornitológicas que se produzcan en el Parc de Diagonal Mar de Barcelona. Desde su inauguración, en el 2002 hasta el 2020 se han detectado un mínimo de 162 especies de aves. Está abierto a la participación de todos aquellos que quieran aportar citas. Las imágenes de este blog pertenecen a sus propietarios y no pueden ser utilizadas sin consentimiento expreso de los mismos.

domingo, 2 de febrero de 2020

DÍA MUNDIAL DE LOS HUMEDALES

Hoy se celebra el Día Mundial de los Humedales. Diagonal Mar no puede ser calificado como un humedal natural, aunque sí artificial. Al menos con ese fin, el de asemejarse a uno, fue diseñado. Pero es evidente que este día no puede ser celebrado ni en Barcelona ni en el parc. Uno de los mayores lagos de Barcelona, en un parc donde hemos contabilizado 160 especies, lleva casi un mes vacío. Como todos los años, desde el 2010, secamos el lago, no se sabe muy bien para qué. Este año, incluso no se han recogido parte de los lodos concentrados en el centro de la cubeta por la borrasca Gloria. El sábado por la tarde habia medio centenar de gaviotas reidoras (Larus ridibundis) y una cabecinegra (L. melanocephalus). Y una garceta común (Egretta garzetta) más una bueyera (Bubulcus ibis). Lo nunca visto otros años... Todas ellas, aprovechando la desidia humana...


1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola,
leyendo este "post" del blog, y viendo que a fecha "5 de febrero" el lago permanece vacío, aunque la empresa BCASA se comprometió por escrito a llenarlo en febrero, he puesto este hecho en conocimiento de la Secretaría B+Sostenible de l'ajuntament. Espero ahora recibir nueva respuesta. Ya os informaré.

Saludos,

Ricard
Sant Martí de Provençals