AVES - OCELLS - BIRDS - OISEAUX DEL PARC DE DIAGONAL MAR

El presente Blog pretende recoger las novedades ornitológicas que se produzcan en el Parc de Diagonal Mar de Barcelona. Desde su inauguración, en el 2002 hasta el 2018 se han detectado un mínimo de 159 especies de aves. Toda esta información, hasta el momento, se ha ido recopilando en los informes "Parc de Diagonal Mar. Memoria de Fauna". El más actual de estos informes se puede descargar directamente desde este blog. Está abierto a la participación de todos aquellos que quieran aportar citas.Las imágenes de este blog pertenecen a sus propietarios y no pueden ser utilizadas sin consentimiento expreso de los mismos.

miércoles, 17 de abril de 2019

MÁS MIGRANTES EN DIAGONAL MAR

Siguen llegando migrantes a Diagonal Mar. Y todo a pesar que el lago está medio seco y la vegetación acuática recién creciendo no tiene agua. Nos centramos en las observaciones de ayer por la tarde más importantes. Un mínimo de 33 gaviotas patiamarillas (Larus michahellis). Las audouin, con muy poca presencia este año... No es de extrañar. También una garceta común (Egretta garzetta). 
En cuanto a migrantes paseriformes, ayer vi... 1 macho y 1 hembra de colirrojo real (Phoenicurus phoenicurus), el macho recién llegado, la hembra parece de días anteriores. Entre las acículas de los pinos sale en vuelo un zorzal común (Turdus philomelos) en fechas ya algo tardías. También 2 hembras de curruca carrasqueña (Sylvia cantillans), en zonas muy distantes. 2 o quizás 3 currucas zarceras (Sylvia communis), una capturando alimento sobre el césped. En un charco de agua, localizo entre varios mosquiteros musicales (Phylloscopus trochilus) a la 1era curruca mosquitera (Sylvia borin) del año. Y las capirotadas (Sylvia atricapilla), con 6 hembras y 3 machos siguen presentes entre las hojas de los Quercus principalmente. Una buen tarde ya que en 80 minutos localicé a 38 especies de aves...

No hay comentarios: