AVES - OCELLS - BIRDS - OISEAUX DEL PARC DE DIAGONAL MAR

El presente Blog pretende recoger las novedades ornitológicas que se produzcan en el Parc de Diagonal Mar de Barcelona. Desde su inauguración, en el 2002 hasta el 2023 se han detectado un mínimo de 176 especies de aves. Está abierto a la participación de todos aquellos que quieran aportar citas. Las imágenes de este blog pertenecen a sus propietarios y no pueden ser utilizadas sin consentimiento expreso de los mismos, así como sus datos, siempre propiedad del observador.

viernes, 1 de marzo de 2019

EL CHORLITEJO CHICO EN L'AGRÓ NEGRE

La revista Agró de DEPANA se hace eco de la situación dramática del chorlitejo chico (Charadrius dubius) que cría o intentan criar en Barcelona. Aparece en su sección de Miscelania, donde también se recoge otra noticia de este blog, la colonia de avión común (Delichon urbicum) del banc de Sang.
Cabe recordar que, en especial esta especie de limícola, se reproduce en esta parte del litoral, cuando le dejan desde al menos el 2008 y que el año pasado sacó pollos de nuevo. Desafortunadamente el ajuntament no realiza ningún tipo de medida de protección, demostrando su sensibilidad para las aves protegidas en esta parte de la costa. A ello se suma, la falta de protección del dormidero de comorán moñudo en la platja del Bogatell, dormidero que ha sido abandonado. Y la falta de espacio para la gaviota de audouin que el año pasado realizó cortejo, en el espacio destinado a la feria de Abril y de donde fue molestada por actuaciones de de mantenimiento. A ello hay que sumar, el vaciado del lago de Diagonal Mar, en febrero, cuando estas gaviota y otras especies ya realizan movimientos migratorios. O sea, que están casi están alcanzando la gloria... Eso si, seguro que dentro de poco aparece un montón de gente, incluidos algunos de estos responsables muncipales haciéndose la foto con las gaviotas corsas del port de Barcelona, siempre que el port no decida hacer algo allí...

No hay comentarios: