AVES - OCELLS - BIRDS - OISEAUX DEL PARC DE DIAGONAL MAR

El presente Blog pretende recoger las novedades ornitológicas que se produzcan en el Parc de Diagonal Mar de Barcelona. Desde su inauguración, en el 2002 hasta el 2023 se han detectado un mínimo de 176 especies de aves. Está abierto a la participación de todos aquellos que quieran aportar citas. Las imágenes de este blog pertenecen a sus propietarios y no pueden ser utilizadas sin consentimiento expreso de los mismos, así como sus datos, siempre propiedad del observador.

miércoles, 6 de febrero de 2019

SE VACÍA EL LAGO DE DIAGONAL MAR EN ÉPOCA DE CRÍA: NOTIFICACIÓN A LA UE

Si ya era un desastre ver como desde el 2010 se vaciaba el lago de Diagonal Mar, situación que ha conllevado la extinción / eliminación de todas las especies de aves acuáticas que criaban en el espacio, esterilizando de esta forma esta lámina de agua, un "punto de biuodiversidad" según el propio ajuntament, ya parece una tomadura de pelo que este año se derive a febrero, cuando se incia la temporada de cría de anátidas y además ya están entrando las agviotas de audouin (larus audouinii), algunas invernantes y otras las primeras recién llegadas. es evidente que a los gestores del ayuntamiento les importe un pito la biodiversidad de este espacio, donde he podido constatar la observación de más de 160 especies, muchas protegidas por todo tipo de legislación y 20 de ellas incluidas en el máximo rango de protección en la UE. Para colmo, la propia UE aportando fondos Life a las administraciones españolas y catalana para proteger a la gaviota de audouin y esta siendo expulsada de posaderos de cría como el año pasado y ahora del parc.
Está claro que no la quieren ni ver, salvo que la pobre gaviota decida criar en algún punto sin interés de ningún tipo como un espigón abandonado de un puerto. Entonces sí que va todo el mundo a hacerse fotos con la gaviota, siempre que no moleste claro. Esta es la realidad que además impide la expansión de colonias hacia el norte de esta especie. Por lo tanto, voy a proceder a notificar a la UE esta situación, para que tome cartas en el asunto.

No hay comentarios: