AVES - OCELLS - BIRDS - OISEAUX DEL PARC DE DIAGONAL MAR

El presente Blog pretende recoger las novedades ornitológicas que se produzcan en el Parc de Diagonal Mar de Barcelona. Desde su inauguración, en el 2002 hasta el 2023 se han detectado un mínimo de 176 especies de aves. Está abierto a la participación de todos aquellos que quieran aportar citas. Las imágenes de este blog pertenecen a sus propietarios y no pueden ser utilizadas sin consentimiento expreso de los mismos, así como sus datos, siempre propiedad del observador.

viernes, 31 de agosto de 2018

NUEVA ESPECIE PARA EL PARC: CERCETA CARRETONA

Si hay agua, aunque no cubra la superficie abandonada a la gestión, hay "oportunidades" ornitológicas... Ayer, 20 ocas (Anser anser) que volaron hacia la Ciutadella a las 18h40'. Y 14 ánades reales (Anas platyrhynchos), la mayoría machos en eclipse y adultos... Cuando entran patos, cosa hoy día extraña, "algo" les puede acompañar. Y posada, dormitando, en la psarela de cemento, encontré una cerceta carretona (Anas querqedual). Especie nueva para el parc. Despúes de descansar, al menos la hora que la vi, tomó un par de sorbos de agua, se atusó el plumaje y se puso a deambular en las aguas, pegada siempre a los collverds... Comenzó, entonces a reclamar insistentemente, sin obtener respuesta.. Allí se quedó, hasta como mínimo las 19h00'. 
También, 198 gaviotas reidoras (Larus ridibundus) y 56 patiamarillas (L. michahellis). Acompañadas en el agua por la garceta común (Egretta garzetta). Y ya fuera del agua, una garcilla bueyera (Bubulcus ibis) que se posó en los tubos. En cuanto a pajarillos migrantes, alguna novedad. Un mínimo de 2 papamoscas cerrojillos (Ficedula hypoleuca) y una tarabilla norteña (Saxicola rubetra). Curioso y tempranero este dato, ya que todas las observaciones postnupciales desde la apertura del parc se recogen en la 2º decena de setoeimbre.

No hay comentarios: