AVES - OCELLS - BIRDS - OISEAUX DEL PARC DE DIAGONAL MAR

El presente Blog pretende recoger las novedades ornitológicas que se produzcan en el Parc de Diagonal Mar de Barcelona. Desde su inauguración, en el 2002 hasta el 2023 se han detectado un mínimo de 176 especies de aves. Está abierto a la participación de todos aquellos que quieran aportar citas. Las imágenes de este blog pertenecen a sus propietarios y no pueden ser utilizadas sin consentimiento expreso de los mismos, así como sus datos, siempre propiedad del observador.

viernes, 30 de septiembre de 2016

MÁS COLISIONES

Nuestra amiga Marta Jornet nos informa que ha encontrado en el barri de Gràcia a 2 currucas capirotadas (Sylvia atricapilla) muertas por colisión. Un ejemplo más que la situación afecta a toda Barcelona. Nos pregunta si hay alguien que lleve un registro sobre estas colisiones. Por el momento, yo llevo uno desde hace 12 años que se acota por regla general a la zona litoral de Barcelona, y donde he podido ya detectar a 32 especies de aves, muertas la mayoría. En este registro también apunto las que he encontrado en otros puntos de Barcelona. Y los seguidores del blog conoceréis que todas las colisiones que recibo son comunicadas a través de este blog para conocimiento de todos. Por lo que ese mismo podría entenderse como registro de colisiones. Por eso es importante la comunicación de todos vosotros sobre esta problemárica. En la sección prensa encontraréis:  
 1) una entrevista y noticia que me hicieron en TV3 sobre este tema. 
 2) una carta que me publicaron en Quercus, donde trato un punto negro, muy "peculiar" y donde no parece que se vayan a tomar medidas. 
 3) Publiqué un artículo en la revista de DEPANA "Agró Negre".

No hay comentarios: