AVES - OCELLS - BIRDS - OISEAUX DEL PARC DE DIAGONAL MAR

El presente Blog pretende recoger las novedades ornitológicas que se produzcan en el Parc de Diagonal Mar de Barcelona. Desde su inauguración, en el 2002 hasta el 2023 se han detectado un mínimo de 176 especies de aves. Está abierto a la participación de todos aquellos que quieran aportar citas. Las imágenes de este blog pertenecen a sus propietarios y no pueden ser utilizadas sin consentimiento expreso de los mismos, así como sus datos, siempre propiedad del observador.

viernes, 16 de septiembre de 2016

DESDE EL ESPIGÓN DE LA MARBELLA

Desde el espigón de la Marbella, Raúl Bastida pudo observar el sábado pasado de 18h10' a 20h00' las siguientes especies. 
- 10 ocas (Anser anser) sobre el paseo hacia el sur sobre las 20h00'. Se trata de parte de la población de asilvestradas que vuelan de Diagonal Mar a la Ciutadella y que ahora son un mínimo de 34 ejemplares. Últimamente la población suele dividirse en vuelo en dos bandos. 
- 11 garcillas bueyeras (Bubulcus ibis). A eso de las 19h30' sobre el mar, quizás ejemplares que se dirijan a dormidero del zoo de Barcelona.
- 6 andarríos chicos (Tringa hypoleucos) posados en la isleta. Junto a ellos, otro limícola un poco más grande que ellos, probable archibebe/Tringa sp.
- 11 cormoranes moñudos (Phalacrocorax aristotelis), solo 4-5 parecen adultos. 
- 1 págalo sp. (Stercorarius sp.). 1 Ej. hacia el sur sobre las 20h15'.
- 5 gaviotas de audouin (Larus audouinii), hacia el sur.
- +325 gaviotas reidoras (L. ridibundus), en diferentes bandos hacia el sur a partir de las 19h45'. 
- 7 charranes patinegros (Sterna sandvicensis), todos adultos. 




No hay comentarios: