AVES - OCELLS - BIRDS - OISEAUX DEL PARC DE DIAGONAL MAR

El presente Blog pretende recoger las novedades ornitológicas que se produzcan en el Parc de Diagonal Mar de Barcelona. Desde su inauguración, en el 2002 hasta el 2023 se han detectado un mínimo de 176 especies de aves. Está abierto a la participación de todos aquellos que quieran aportar citas. Las imágenes de este blog pertenecen a sus propietarios y no pueden ser utilizadas sin consentimiento expreso de los mismos, así como sus datos, siempre propiedad del observador.

viernes, 5 de diciembre de 2014

VOLVEMOS AL PARC

Sobre las 16h30', un total de 28 ocas (Anser anser), 4 pollas de agua (Gallinula chloropus) y 7 ánades reales (Anas platyrhynchos). Pocas gaviotas, 63 patiamarillas (Larus michahellis) y 45 reidoras (L. ridibundus). Paseriformes habituales, con detección del pinzón vulgar (Fringilla coelebs), la lavandera cascadeña (Motacilla cinerea) y el ruiseñor bastardo (Cettia cetti). Algunos petirrojos (Erithacus rubecula) cantando en tono bajo, uno de los cuales imita el canto explosivo del ruiseñor bastardo. También herrerillo común (Parus caeruleus) y capuchino (P. cristatus). Cae el número de currucas capirotadas (Sylvia atricapilla), con tan solo 4 machos y 1 hembra y el de los mosquiteros comunes (Phylloscopus collybita) alguno de los cuales se alimenta en el suelo de arena, al descubierto. Exactamente, a las 17h04' han salido volando las ocas en dos bandos, buscando la línea de mar para proseguir sobre el cinturón litoral hacia el parc de la Ciutadella. 

1 comentario:

JOSE LUIS dijo...

Por si fuera interesante o de utilidad para ti, para tus compañeros de ruta o para los lectores de tu web, tengo publicado el siguiente blog:
plantararboles.blogspot.com.es
Se trata de un sencillo manual a fin de que los amantes de la naturaleza seamos capaces de reforestar, casi sobre la marcha, sembrando semillas producidas por los árboles y arbustos autóctonos de nuestra propia región
Salud,
José Luis Sáez Sáez