AVES - OCELLS - BIRDS - OISEAUX DEL PARC DE DIAGONAL MAR

El presente Blog pretende recoger las novedades ornitológicas que se produzcan en el Parc de Diagonal Mar de Barcelona. Desde su inauguración, en el 2002 hasta el 2023 se han detectado un mínimo de 176 especies de aves. Está abierto a la participación de todos aquellos que quieran aportar citas. Las imágenes de este blog pertenecen a sus propietarios y no pueden ser utilizadas sin consentimiento expreso de los mismos, así como sus datos, siempre propiedad del observador.

lunes, 15 de diciembre de 2014

CONCENTRACION MOTERA EN EL FOIX

Se me olvidó comentaros como acabó lo de la concentración motera en el parc natural de la Diputació de Barcelona. He enviado una carta a varios medios de comunicación. Os pongo copia.



CONCENTRACIÓN MOTERA EN EL FOIX

El pasado 7 de diciembre, en el Puente de la Inmaculada intenté disfrutar de la naturaleza en Parc del Foix, gestionado por la Diputació de Barcelona. Mi sorpresa fue mayúscula cuando encontré una gran concentración motera, con tiendas de campaña, bar, carpa comedor, una hoguera encendida y varias barbacoas. Todo, en el propio corazón del parque, junto a un recorrido recomendado por la propia Diputació. Había carteles anunciadores del montaje del bar y fiestas nocturnas con DJ’s. Me parece increible que se permita en un parque natural. Hay otros muchos lugares no protegidos. Una actividad agresiva para el medio y para los que queremos disfrutar de la naturaleza. Y a pocos minutos del Centro para las Reservas de la Biosfera de los Ecosistemas Mediterráneos de la UNESCO. Autorizarlo, demuestra qué tipo de sensibilidad tienen estos gestores. En definitiva, en Cataluña vamos patrás como los cangrejos

Ricardo Ramos.