AVES - OCELLS - BIRDS - OISEAUX DEL PARC DE DIAGONAL MAR

El presente Blog pretende recoger las novedades ornitológicas que se produzcan en el Parc de Diagonal Mar de Barcelona. Desde su inauguración, en el 2002 hasta el 2023 se han detectado un mínimo de 176 especies de aves. Está abierto a la participación de todos aquellos que quieran aportar citas. Las imágenes de este blog pertenecen a sus propietarios y no pueden ser utilizadas sin consentimiento expreso de los mismos, así como sus datos, siempre propiedad del observador.

jueves, 18 de diciembre de 2014

HAN DESAPARECIDO LOS VERDECILLOS

El verdecillo (Serinus serinus) era un ave habitual en el parc y en sus zonas aledañas desde la apertura del mismo en el 2002. Su población se observaba todo el año y se podían ver bandos invernales en ocasiones de una veintena de ejemplares en zonas cercanas al parc. Pero la construcción ha acabado con aquellos solares donde existían plantas herbáceas donde se alimentaban. También la enorme cementación del espacio Forum, antes amplia tierra con vegetación ruderal ha debido influenciar en esta rarefacción. Hace semanas que no veo ninguno y en el parc su presencia, fuera del periodo reproductor, se ha convertido en ocasional. 
Esperemos que en primavera  los machos vuelvan a ocupar sus zonas de reproducción tanto dentro como fuera del parc y podamos deleitarnos de nuevo con sus cantos.