Hace unos cuantos días que comenzaron a secar de nuevo el parc. Como ya ha ocurrido años anteriores, las ocas (Anser anser) han abandonado el espacio. Y el número de gaviotas ha descendido notablemente, en especial las de gran porte, las primeras en marchar. Las condiciones existentes alejan a la avifauna a excepción de algunos oportunistas como la hembra de martín pescador (Alcedo atthis) y algunos ardeidos que aprovechan la concentración de algunos pequeños peces en pozas aisladas.
Esta noche he acudido sobre las 19 horas a ver si me llevaba alguna sorpresa. Pero sobre la gran cantidad de fango que se genera anualmente, tan solo he localizado a 3 pollas de agua (Gallinula chloropus) que se alimentaban al descubierto, al amparo de la oscuridad. También una pareja de ánades reales (Anas platyrhynchos). Ella, filtrando ávidamente los fangos en busca de nutrientes... él, vigilando con el cuello tenso...
Y en mitad del lago el pato doméstico de plumaje blanco que lleva unos meses en estas aguas y que pasa su primer estiaje urbano pensando... ¿qué está pasando aqui?.
No hay comentarios:
Publicar un comentario