AVES - OCELLS - BIRDS - OISEAUX DEL PARC DE DIAGONAL MAR

El presente Blog pretende recoger las novedades ornitológicas que se produzcan en el Parc de Diagonal Mar de Barcelona. Desde su inauguración, en el 2002 hasta el 2023 se han detectado un mínimo de 176 especies de aves. Está abierto a la participación de todos aquellos que quieran aportar citas. Las imágenes de este blog pertenecen a sus propietarios y no pueden ser utilizadas sin consentimiento expreso de los mismos, así como sus datos, siempre propiedad del observador.

viernes, 10 de enero de 2014

BUENA GAVIOTADA

Esta tarde en Diagonal Mar un importante número de gaviotas. Un mínimo de 192 reidoras (Larus ridibundus), ninguna anillada, acompañadas de tan solo 1 cabecinegra (L. melanocephalus). También 127 patiamarillas (L. michahellis), 2 de ellas anilladas y acompañadas de 2 sombrías (L. fuscus). Las 29 ocas (Anser anser) presentes, junto a 7 ánades reales (Anas platyrhynchos). Más aves vistas son el invernante martín pescador (Alcedo atthis), 2 herrerillos capuchinos (Parus cristatus) y 1 herrerillo común (P. caeruleus). Como curiosidad, el número de petirrojos (E. rubecula) y los mosquiteros comunes (Ph. collybita) han caído en número, no sobrepasando ambas especies la media docena de ejemplares en todo el parc. Y atraídas por las bellotas de los Quercus, un mínimo de 17 palomas torcaces (C. palumbus). Antes de abandonar el parc, la silueta oscura de una garza real (Ardea cinerea) en vuelo bajo ha espantado a la práctica totalidad de gaviotas. 

1 comentario:

Pancho dijo...

Hola. Yo ayer me pasé por el parque al mediodía, y por mala suerte para mí no habían tantas gaviotas. No pude ver ninguna sombría, eso sí, de cabecinegras pude ver dos. Ahora colgaré la lista completa en ornitho, por si le quieres echas un vistazo.

Que vaya bien!