Después de algunos días de ausencia en el parc, ayer me di una vuelta sobre las 15h00'. Lo primero que pasó sobrevolando el lago fue la hembra de gavilán (Accipiter nisus) joven que ya había sido observada semanas antes. Venía de la costa y levantó a todas las gaviotas de los tubos. Sobrevoló con tranquilidad los edificios de la avenida Diagonal y se perdió tras ellos.
La hembra de martín pescador (Alcedo atthis) seguí pescando desde varios posaderos a la sombra. El ruiseñor bastardo (Cettia cetti) se localizó alejado del agua, en una zon a umbría de vegetación cortada hace poco. El chochín (T. troglodytes) se mantiene en los chopos desnudos que hay a la izquierda de la entrada desde Selva de Mar.
En el agua, las ocas (A. anser) al completo. Más 155 reidoras (Larus ridibundus), 6 cabecinegras (L. melanocephalus), 76 patiamarillas (L. michahellis) y una sombría adulta (L. fuscus). Sumar las 4 de pollas de agua (G. chloropus) y el pato doméstico. Y recalcar la escasa presencia de otras especies de pajarillos que, parece este invierno, son más escasos en general.
No hay comentarios:
Publicar un comentario