AVES - OCELLS - BIRDS - OISEAUX DEL PARC DE DIAGONAL MAR

El presente Blog pretende recoger las novedades ornitológicas que se produzcan en el Parc de Diagonal Mar de Barcelona. Desde su inauguración, en el 2002 hasta el 2023 se han detectado un mínimo de 176 especies de aves. Está abierto a la participación de todos aquellos que quieran aportar citas. Las imágenes de este blog pertenecen a sus propietarios y no pueden ser utilizadas sin consentimiento expreso de los mismos, así como sus datos, siempre propiedad del observador.

jueves, 4 de noviembre de 2010

MÉS OCELLS DE TARDOR...


Aquesta tarda amb Andrés González hem pogut localitzar un estol de 13 corbs marins (Phalacrocrax carbo) que volaven cap el litoral i provenien de la conca del Besòs. També és de nou resaltable trobar un mínim de 32 gavines capnegres (Larus melanocephalus), una quantitat força resaltable. Desafortunadament, aquest matí he trobat dos joves de Larus michahellis tacats de petroli i aquesta tarde un jove de gavina riallera (Larus ridibundus) amb la mateixa brutícia. Es possible que a prop del litoral tinguem algun petit vessament... Aprofito per mostrar la foto de la puput (Upupa epops) d'aquest matí.

1 comentario:

Andreu dijo...

¡Qué gran foto!
he estado más rato buscándola pero nada...
Mañana volveré a intentarlo porque es preciosa y me encantaría tener alguna en mi 'colección'. Vaya maravilla de pájaro.