AVES - OCELLS - BIRDS - OISEAUX DEL PARC DE DIAGONAL MAR

El presente Blog pretende recoger las novedades ornitológicas que se produzcan en el Parc de Diagonal Mar de Barcelona. Desde su inauguración, en el 2002 hasta el 2023 se han detectado un mínimo de 176 especies de aves. Está abierto a la participación de todos aquellos que quieran aportar citas. Las imágenes de este blog pertenecen a sus propietarios y no pueden ser utilizadas sin consentimiento expreso de los mismos, así como sus datos, siempre propiedad del observador.

sábado, 27 de noviembre de 2010

MUCHOS PERROS Y POCOS PAJAROS

Esta mañana me he dado a primera hora una vuelta por el parc, sobre las 8h30'. Esperaba que con la tranquilidad y con el frío podría llevarme alguna sorpresa. Y me la he llevado...
El parc estaba lleno de perros. Algunos atados y otros sueltos... Incluso un pastor alemán a sus anchas entre la vegetación acuática. Y 2 rotweillers sueltos, aunque con bozal. Otro perro, tipo pastor, se dedicaba a morder los tubos de goma del gota a gota. Sí, esa instalación que se está acabando y que nos cuesta a todos tanto dinero. En el pipi-can, tan solo un perro... Sin más comentarios. ..
En cuanto a aves, pocas. Algunos mosquiteros comunes (Phylloscopus collybita) cantando, más un precioso macho de pinzón (Fringilla coelebs). Media docena de zorzales comunes (Turdus philomelos) se han levantando reclamando desde los pinos. Y en cuanto a las gaviotas, un buen grupito, para la hora, de 91 gaviotas reidoras (Larus ridibundus) y 41 gaviotas patiamarillas (Larus michahellis). Los que no han vuelto o se han llevado han sido las ocas (Anser anser). Tan solo hay 9.

No hay comentarios: