Esta tarde, he podido localizar en el parc a algunos migrantes. Una hembra de colirrojo real (Phoenicurus phoenicurus) en la misma encina (Quercus ilex) que una hembra de curruca carrasqueña (Sylvia cantillans). Más tarde localizaría un macho de la misma especie. En sus aguas sobreviven los seis pollitos de oca (Anser anser), más un par de garcetas comunes (Egretta garzetta), más de 50 gaviotas patiamarillas (Larus michahellis) y otra solitaria gaviota reidora (Larus ridibundus), esta vez sin anilla alguna.
Sobre el Parc han pasado en vuelo sin detenerse, una pareja de cotorras de Kramer (Psittacula krameri) y tres cotorras de cabeza negra (Nendayus nanday), esta últimas de las que no teníamos noticia hacía un par de meses. Destacar que todavía son habituales las currucas capirotadas (Sylvia atricapilla) y los mosquiteros comunes (Phylloscopus collybita).
1 comentario:
Hola Ricardo!
Primero de todo felicidades por el blog y por todo el trabajo que estás haciendo en un lugar aparentemente "poco apropiado" para disfrutar de la naturaleza, básicamente por la cantidad de gente que lo debe visitar. Y digo aparentemente porque... vaya especies que sacas!!
Algún día me gustaría pasarme con el cata a ver qué se ve, no te extrañe que te envíe un mail "solicitando" tu servicio como guía ornitológico del parque...
Un saludo!!
Robert Manzano
Publicar un comentario