AVES - OCELLS - BIRDS - OISEAUX DEL PARC DE DIAGONAL MAR

El presente Blog pretende recoger las novedades ornitológicas que se produzcan en el Parc de Diagonal Mar de Barcelona. Desde su inauguración, en el 2002 hasta el 2023 se han detectado un mínimo de 176 especies de aves. Está abierto a la participación de todos aquellos que quieran aportar citas. Las imágenes de este blog pertenecen a sus propietarios y no pueden ser utilizadas sin consentimiento expreso de los mismos, así como sus datos, siempre propiedad del observador.

jueves, 7 de febrero de 2019

RECOGIDA DE TORTUGAS POR PARTE DE CRARC

Uno de los pocos aspectos positivos que tiene el vaciado del lago es la recogida de fauna exótica. Y es positivo porque quien lo hace, sabe lo qué hace, por lo que si a algún desaprensivo se le ocurre soltar alguna especie protegida autóctona, el CRARC sabrá bien qué hacer con ella. En esta ocasión, nuestros amigos del CRARC han recogido 4 especies de tortugas exóticas que son una clara representación de lo que se comercializa o cemorcializaba. Y a la vez demuestra que el prohibir algunas especies en el mercado, tan solo lleva la potenciación de la venta de otras. El número de tortugas sueltas cada año disminuye por 3 factores. Primero, las campañas de concienciación administrativas que algo harán... 2º, la crisis debe haber afectado a las ventas... 3º el que aquí escribe y al menos otro vecino cuando detecta a alguien que va dejar una tortuga les echa la "charla" que consiste básicmante en explicar que este tipo de sueltas pueden contaminar el lago de enfermedades aportadas por los humanos y las proopias tortugas y matar otros animales. Y que se les explica el fin que van a tener las mismas, pasados unos meses... El gran problema es luego, donde las soltarán... Porque cada vez más la genta va a parcs naturales, donde allí sí que pueden hacer mucho más daño que en estos parques urbanos, ya que compiten y coexisten con galápagos autóctonos... Las 4 especies encontradas por el CRARC son: Trachemys scripta elegans, Trachemys scripta scripta, Graptemys pseudogeographica y Pseudemys nelsoni. 

1 comentario:

Judith dijo...

Hola,

Sabes qué hace el CRARC con las especies invasoras que encuentra en el parque? yo he recogido una hace poco de otro parque y un chico me dice que si la llevo allí la sacrifican por congelación... Sabes si es cierto?

Gracias!