AVES - OCELLS - BIRDS - OISEAUX DEL PARC DE DIAGONAL MAR

El presente Blog pretende recoger las novedades ornitológicas que se produzcan en el Parc de Diagonal Mar de Barcelona. Desde su inauguración, en el 2002 hasta el 2016 se han detectado un mínimo de 153 especies de aves. Toda esta información, hasta el momento, se ha ido recopilando en los informes "Parc de Diagonal Mar. Memoria de Fauna". El más actual de estos informes se puede descargar directamente desde este blog. Está abierto a la participación de todos aquellos que quieran aportar citas.Las imágenes de este blog pertenecen a sus propietarios y no pueden ser utilizadas sin consentimiento expreso de los mismos.

martes, 9 de julio de 2013

YA ESTÁN AQUÍ LAS REIDORAS

Si esta mañana veía al primer ejemplar entrando en el parc, no es extraño que esta tarde hubiera algunos ejemplares más de esta especie de gaviota. Un total de 57 gaviotas reidoras (Larus ridibundus), una de ellas el primer joven del año... Una buena cantidad, aunque ninguna anillada por el momento. 
A más, el grupo de ocas (Anser anser) ha aumentado a 20 ejemplares y en las aguas 2 garcetas comunes (Egretta garzetta). 
He contabilizado por edades el bando de hoy de gaviotas patiamarillas (L. michahellis), compuesto por 23 jóvenes del año, 22 adultos y otros 7 subadultos. 
Sumar una pareja adulta de golondrina común (Hirundo rustica) y un adulto de herrerillo común (Parus caeruleus). Y en el lago inferior, resaltar la aparición de una segunda pollada de lavandera blanca (Motacilla alba) compuesta por 2 pollos.