AVES - OCELLS - BIRDS - OISEAUX DEL PARC DE DIAGONAL MAR

El presente Blog pretende recoger las novedades ornitológicas que se produzcan en el Parc de Diagonal Mar de Barcelona. Desde su inauguración, en el 2002 hasta el 2016 se han detectado un mínimo de 153 especies de aves. Toda esta información, hasta el momento, se ha ido recopilando en los informes "Parc de Diagonal Mar. Memoria de Fauna". El más actual de estos informes se puede descargar directamente desde este blog. Está abierto a la participación de todos aquellos que quieran aportar citas.Las imágenes de este blog pertenecen a sus propietarios y no pueden ser utilizadas sin consentimiento expreso de los mismos.

miércoles, 18 de mayo de 2011

LA GAVIOTA




Soy gaviota. Me dejo mecer por los vientos del Mediterráneo. Sin esfuerzo, visito acantilados, playas y ciudades; sonrisas de niños, motoras de barcos… Como cometa parezco deambular sobre el Marenostrum… Observo altiva y lejana desde mi soberbio planeo vicisitudes, destrucciones... Aprovecho el descarte pesquero y el residuo humano para subsistir en un mundo cancerígeno que se desvanece por momentos. Soy gaviota. Tan solo sé yo donde me llevan los vientos… O quizás no.



(Imagen extraida de la aplicación del ICO/ocells amb marques especials). Corresponde a la gaviota patiamarilla (Larus michahellis) con PVC, PBFB.