AVES - OCELLS - BIRDS - OISEAUX DEL PARC DE DIAGONAL MAR

El presente Blog pretende recoger las novedades ornitológicas que se produzcan en el Parc de Diagonal Mar de Barcelona. Desde su inauguración, en el 2002 hasta el 2023 se han detectado un mínimo de 176 especies de aves. Está abierto a la participación de todos aquellos que quieran aportar citas. Las imágenes de este blog pertenecen a sus propietarios y no pueden ser utilizadas sin consentimiento expreso de los mismos, así como sus datos, siempre propiedad del observador.

sábado, 16 de diciembre de 2023

REYEZUELOS LISTADO Y SENCILLO

Esta historia comienza para el reyezuelo sencillo (Regulus regulus) el martes pasado. Estaba yo por la tarde observando al rascón (Rallus aquaticus) y oí un reclamo en los alcornoques que reconocí de esta especie. Me acerqué y me encontré con reyezuelo listado (Regulus ignicapillus). Por lo que consideré que me había confundido a pesar que diferencio los reclamos de ambas especies bien. Y como no volvió a reclamar lo dejé correr. Esta mañana nuestro amigo José Molis fotografiando reyezuelos ha captado a las dos especies en el mismo lugar que yo y en breve periodo de tiempo. Pues si que lo que oí era un sencillo. No es el primer invierno en el que tenemos sencillos, aunque curiosamente es menos habitual como invernante el listado que tiene una tendencia más migradora postnupcial. José, por lo tanto nos confirma la presencia, quizás asociada, de las dos.



 


No hay comentarios: