AVES - OCELLS - BIRDS - OISEAUX DEL PARC DE DIAGONAL MAR

El presente Blog pretende recoger las novedades ornitológicas que se produzcan en el Parc de Diagonal Mar de Barcelona. Desde su inauguración, en el 2002 hasta el 2023 se han detectado un mínimo de 176 especies de aves. Está abierto a la participación de todos aquellos que quieran aportar citas. Las imágenes de este blog pertenecen a sus propietarios y no pueden ser utilizadas sin consentimiento expreso de los mismos, así como sus datos, siempre propiedad del observador.

sábado, 14 de enero de 2023

Y RUISEÑOR DEL JAPÓN TAMBIÉN

Hago entrada diferenciada de la observación ayer de un ruiseñor del Japón (Leiothrix lutea) en la Pegaso. Ya me habían comentado que hace unas semanas lo habían detectado en este parc. Coincide con las observaciones en mismas fechas en Diagonal Mar. Estos días no los he visto. Podría tratarse del intento de colonización urbana de una especie asentada hace ya años en Collserola. Pero para colonizar un espacio urbano, estas aves deben aprender a explotar los recursos tróficos de estos espacios. Ya veremos como evoluciona la especie.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es una buena e interesante observación, aunque esta especie se dispersa mucho en según la epoca del año y no esextraño que se la pueda hallar en zonas urbanas, aunque de manera pasajera,eso sí,es una información muy importante el hallazgo por encontrarse ya a tocar en zona litoral,lo cual sostiene la dispersión temporal de la especie incluso en zonas donde no tiene sostenibilidad, esta puntualización se podra comprobar viendo si posteriormente se la observa .

Carles Furquet