AVES - OCELLS - BIRDS - OISEAUX DEL PARC DE DIAGONAL MAR

El presente Blog pretende recoger las novedades ornitológicas que se produzcan en el Parc de Diagonal Mar de Barcelona. Desde su inauguración, en el 2002 hasta el 2023 se han detectado un mínimo de 176 especies de aves. Está abierto a la participación de todos aquellos que quieran aportar citas. Las imágenes de este blog pertenecen a sus propietarios y no pueden ser utilizadas sin consentimiento expreso de los mismos, así como sus datos, siempre propiedad del observador.

domingo, 22 de enero de 2023

ATAQUE DE PERRO DE PRESA

En este parc no se puede pasear tranquilo. De hecho, nunca ha sido así. Esta tarde he vuelto a la zona del incendio, para observar si era aprovechado por más especies de aves. Me he encontrado con una pareja que llevaba un perro de presa suelto que me ha preguntado que había pasado. Se han sentado a comer a unos 20 metros y el perro me ha vuelto a ver, se ha arrancado y ha hecho presa en mi bota. Viendo que estaba dura ha marchado y los dueños tan panchos. Entonces ya les he dicho que en el parc están prohibidos y entonces lo han atado. Y allí se han quedado. Irónicamente, me he disculpado por si había molestado y me han contestado  que no me preovuprar  que no había molestado al perro. Pocos minutos después y a pesar de lo sucedido se han ido a una explanada, lo han soltado y le han tirado la pelota. Esto es lo que hay en este parc donde pusieron rótulos como que los perros están prohibidos, lo que nunca ha sucedido, porque la realidad clama. Solo los llevan atados personas conscientes. Los maleducados, ni puto caso. Su perro es más importante que los derechos de las personas. Y ojo, si te muerden, déjate morder, porque si te defiendes y le pegas una patada al perro, eres un maltratador de animales. La inseguridad será uno de los factores que harán caer la balanza en las próximas municipales.


No hay comentarios: