AVES - OCELLS - BIRDS - OISEAUX DEL PARC DE DIAGONAL MAR

El presente Blog pretende recoger las novedades ornitológicas que se produzcan en el Parc de Diagonal Mar de Barcelona. Desde su inauguración, en el 2002 hasta el 2016 se han detectado un mínimo de 154 especies de aves. Toda esta información, hasta el momento, se ha ido recopilando en los informes "Parc de Diagonal Mar. Memoria de Fauna". El más actual de estos informes se puede descargar directamente desde este blog. Está abierto a la participación de todos aquellos que quieran aportar citas.Las imágenes de este blog pertenecen a sus propietarios y no pueden ser utilizadas sin consentimiento expreso de los mismos.

jueves, 17 de mayo de 2018

LA COLONIA DEL BANC DE SANG, "PASITO A PASITO..."

Ayer estuve contabilizando los nidos ocupados de avión común (Delichon urbica) en la colonia del banc de sang. Tan solo se han ocupado, por el momento, un 40% aproximado de los nidos. Uno de ellos, que hasta hace poco aún estaba, ha caído. Pero estas "golondrinas" son cabezonas y ya se han puesto a reconstruir en el mismo sitio un nido nuevo... Este año, las golondrinas en general, están llegando más tarde por los diferentes frentes de lluvias que han atravesado el litoral mediterráneo. Como ya comentamos, la ausencia de las poblaciones francesas es bastante notoria y desde el país galo, diferentes opiniones (acertadas, creo) están recogiendo la aún no llegada de golondrinas
En relación a la colonia de los edificios conocidos como "Tupolev" del final de Rambla de Poblenou, pasaré con detalle lo antes posible a ver como va su ocupación, ya que observo pocas aves en el lugar... Se observa, que hay en algunas cornisas una mallas verdes de obra. Pero estas aves, en este espacio, construyen sus nido en aleros de balcones, alejados en principio de ese lugar enmallado.

No hay comentarios: