AVES - OCELLS - BIRDS - OISEAUX DEL PARC DE DIAGONAL MAR

El presente Blog pretende recoger las novedades ornitológicas que se produzcan en el Parc de Diagonal Mar de Barcelona. Desde su inauguración, en el 2002 hasta el 2019 se han detectado un mínimo de 159 especies de aves. Está abierto a la participación de todos aquellos que quieran aportar citas.Las imágenes de este blog pertenecen a sus propietarios y no pueden ser utilizadas sin consentimiento expreso de los mismos.

martes, 13 de febrero de 2018

AGUA, FRÍO Y AUDOUIN'S...

El viernes por la tarde, si nos desplazábamos al algo inferior, éste había cambiado radicalmente de aspecto y fauna aviar. Se encontraba todo inundado, por las lluvias de días pasados, y las aves parecían "abusar" de él y sus recursos. Sentado en un banco, sin desplazarme pude contabilizar a una treintena de mosquiteros comunes (Phylloscopus collybita) muy activos, capturando alimento... A 4 aviones roqueros (Ptyonoprogne rupestris) capturando alimento a ras de agua, de forma exacta a como lo hacen en este mismo punto en enero los aviones comunes (Delichon urbicaojo). También, 3 lavanderas blancas (Motacilla alba) y 1 cascadeña (Motacilla cinerea) y 1 colirrojo tizón (Phoenichruros ochruros). Y en esta misma zona 2 garcetas comunes (Egretta garzetta), bien separadas porque como es habitual, defienden sus espacios de alimentación.
Ya en el lago mayor, entrada de reidoras (Larus ridibundus) con 112 ejemplares. Y entre ellas, 2 gaviotas de audouin (Larus audouinii). Una especie cada vez más asentada en la zona, en un lago donde algunos ejemjplares se sienten ya a gusto y que, desgraciadamente, no tiene protección en la ciudad de Barcelona, ya que existen espacios cercanos donde se podría establecer una colonia...

No hay comentarios: