AVES - OCELLS - BIRDS - OISEAUX DEL PARC DE DIAGONAL MAR

El presente Blog pretende recoger las novedades ornitológicas que se produzcan en el Parc de Diagonal Mar de Barcelona. Desde su inauguración, en el 2002 hasta el 2023 se han detectado un mínimo de 176 especies de aves. Está abierto a la participación de todos aquellos que quieran aportar citas. Las imágenes de este blog pertenecen a sus propietarios y no pueden ser utilizadas sin consentimiento expreso de los mismos, así como sus datos, siempre propiedad del observador.

lunes, 22 de enero de 2018

INFORMACIÓN DE NUESTROS COLABORADORES

Nuestro amigo Luis Pons nos envía imágenes tomadas de una garceta común (Egretta garzetta) estos días, con el lago seco... El ave es la única de esta especie que s eha adecuado a esta estiaje forzoso y que va capturando alimento que encuentra, diría yo milagrosamente. Se recuerda que esta especie
se encuentra protegida por la UE en su Directiva de Aves Silvestres, pero esto no parece importar en la gestión de la fauna para el Ajuntament de Barcelona. Llevamos ya un par de semanas con el lago seco.... y como ocurre todos los años, no hay ninguna prisa por acabar la empresa, porque la limpieza ya está casi hecha. No se trabaja por las tardes...
Por otra parte nuestro amigo Leopoldo también nos informa que a buena hora de la mañana observó a 2 conejos corriendo y atravesando la Avda. Taulats. Este comportamiento no corresponde a los que ya tenenmos en el parc hace meses, así como tampoco su pelaje en uno de ellos. Es probable que los hayan soltado estos días de Navidad y sean un típico regalo que ya nadie quiere. Estaremos al tanto a ver si se asientan o desaparecen... La observación es de 18 de enero. 
Los conejos por el momento no son problema en el parc. Si estos se asentaran, serían 4 ejemplares. Otro tema es si su número aumenta o crían, ya que suelen provocar bastantes daños en la vegetación. Pero aún no estamos ahí.

No hay comentarios: